Los Ravens fueron multados con $250,000 por la NFL por su reciente brote de COVID-19, pero evitaron la pérdida de una selección del draft, confirmó una fuente de la liga.

Esta sanción es menos severa que otras impuestas por la liga esta temporada. Los New England Patriots y los Tennessee Titans fueron multados cada uno con $350,000, y los Las Vegas Raiders y New Orleans Saints con $500,000. Además, fueron despojados de una selección de draft. Los Raiders perdieron una de sexta ronda y los Saints una de la séptima.

No perder una selección del draft fue enorme para los Ravens, que actualmente tienen cinco selecciones en el draft de 2021. Esta sería la menor cantidad de Baltimore en 22 años. Se espera que los Ravens obtengan una o dos selecciones compensatorias esta temporada baja.

La multa de la NFL se suma a la disciplina impuesta por los Ravens, añadió la fuente. Baltimore suspendió al entrenador de ​​acondicionamiento, Steve Saunders, por no usar siempre mascarilla y un dispositivo de rastreo de contactos en las instalaciones. La suspensión de 30 días de Saunders terminó la semana pasada y estuvo en el campo durante los calentamientos para el juego del domingo contra los Giants.

El mes pasado, los Ravens lidiaron con uno de los mayores brotes en los deportes profesionales. Baltimore tuvo al menos un jugador en la prueba positiva durante 10 días seguidos y, como resultado, dos de sus juegos fueron re-programados varias veces.

Los Ravens colocaron un total de 23 jugadores en la lista de reserva/COVID-19 del 23 de noviembre al 2 de diciembre, incluido el actual MVP de la NFL, Lamar Jackson, quien dio positivo a coronavirus el Día de Acción de Gracias. La NFL informó al equipo que se encontraron “al menos cuatro cepas únicas” de COVID-19 dentro de sus instalaciones durante el brote.

Esto llevó a que el juego de los Ravens contra los Steelers se pospusiera tres veces y su juego contra los Cowboys, dos veces.

ESPN

Comparte esto!