El presidente de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti Du-Breil, indicó que es el gerente general José Gómez Frías quien tiene la decisión del dirigente del club para la temporada 2018-19.

Los Leones concluyeron la campaña 2018-19 con José Leger como timonel, tras la salida en el Round Robin de Luis Rojas, por compromisos con los Mets de Nueva York.

“Es de Gómez la decisión del dirigente. El plan era que Rojas siguiera y eso no se pudo. Entiendo que para este año tampoco se podrá. Leger hizo un gran trabajo y le hemos tenido en la mira para el puesto, pero la última palabra es del gerente”, dijo el ejecutivo.

El ejecutivo compareció este domingo en el programa La Semana Deportiva, que produce el periodista Héctor J. Cruz y que se transmite por CDN SportsMax.

Durante el espacio, Bonetti Du-Breil resaltó los avances del club en la temporada pasada, especialmente por identificar a jugadores jóvenes de la liga que ayudarán bastante a los rojos.

“No quedo satisfecho por perder un juego extra por segundo año seguido, pero creo que haber visto en juego a gente como Iván Castillo, Luis Liberato y otros nos ayudan a desarrollar una base joven para el futuro”, comentó.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por Gómez Frías, quien estuvo en su primera experiencia al frente de la gerencia de Operaciones.

“Tenía el reto de generar un buen ambiente en el camerino tras la salida de Moisés Alou y lo logró. Mantuvo la disciplina y la entrega que nos caracteriza en el Escogido”, explicó.

Sobre LIDOM, Vitelio y el estadio Quisqueya

Bonetti Du-Breil indicó sentirse satisfecho con la labor de Vitelio Mejía al frente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, definiéndolo como una persona “proactiva y que batalla con los problemas de frente”.

También explicó que se siente conforme con el centro de revisión de jugadas y el arbitraje de la LIDOM, aunque entiende que todavía se pueden mejorar algunas cosas, entre ellas acelerar las revisiones y mayor consistencia en la zona de strike.

En cuanto al Quisqueya, reveló que este año se seguirá mejorando el drenaje y que se pavimentará el área detrás del jardín central para ampliar la cantidad de parqueos.

Fuente: Metro

Compartir es apreciar