Houston (EEUU), 1 may.- El veterano toletero venezolano Miguel Cabrera acaparó los reflectores de las Grandes Ligas y puso en alto la calidad de la batería latinoamericana al conseguir marca histórica en el apartado de imparables.

En el juego de poder, el guardabosques dominicano Franmil Reyes pegó par de cuadrangulares y desde el montículo, el abridor colombiano Julio Teherán iguala marca de equipo.

Mientras que el dominicano Starling Marte regresa a la actividad y con cuadrangular ayuda a la victoria de los Piratas de Pittsburgh.

El abridor Spencer Turnbull lanzó seis episodios, el guardabosques Niko Goodrum pegó cuadrangular de dos carreras y los Tigres de Detroit derrotaron 3-1 a los líderes de división los Filis de Filadelfia en juego en el que Cabrera hizo historia.

Cabrera pegó 1 de 4 y con su imparable llegó a 2.705 de por vida para empatar a Doc Cramer en el lugar 68 de la lista de todos los tiempos.

El veterano toletero criollo, que tiene promedio de bateo de .282, se acerca a la marca de Billy Williams, que sumó 2.711 imparables en su carrera y ocupa el lugar 67 de por vida.

Reyes pegó par de cuadrangulares con los Padres de San Diego, que superaron 4-3 a los Bravos de Atlanta.

El toletero dominicano, que tiene ya en su haber ocho vuelacercas, mandó la pelota al otro lado de la barda en el primer episodio, sin compañeros por delante, al superar los lanzamientos de Teherán.

Reyes, que se fue de 4-3, impulsó tres carreras y anotó dos, volvió a mandar la pelota a la calle en el sexto episodio, nuevamente en castigo a los disparos de Teherán, solitario.

Los Bravos perdieron con Teherán (2-4) en siete episodios con castigo de cinco imparables, tres cuadrangulares y cuatro carreras.

Teherán se convirtió en el noveno lanzador en la historia de la franquicia de los Bravos en comenzar 200 juegos, pero no tuvo respuesta ante el poder de los bates de los Padres encabezados por Reyes.

Marte aportó cuadrangular de dos carreras en el décimo primer episodio y los Piratas vencieron 6-4 a los Vigilantes de Texas en juego de serie interligas.

Con su triunfo, los Piratas cortaron su racha de ocho derrotas consecutivas.

Marte (3) mandó la pelota a la calle en el décimo primer episodio llevando a un corredor por delante contra el trabajo del relevista hispano Jesse Chávez para sellar la pizarra de los Piratas.

El jardinero dominicano jugaba su primer partido desde el 19 de abril, cuando estuvo involucrado en una colisión con el paracorto Erik González, que envió a ambos jugadores a la lista de lesionados.

El primera base dominicano Edwin Encarnación mandó la pelota a la calle, pero los Marineros de Seattle perdieron 5-6 contra los Cachorros de Chicago, en otro partido de interligas.

Por los Marineros, Encarnación (8) conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores en base.

El guardabosques Brian Goodwin consiguió jonrón solitario y selló la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto, para quienes el canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr. no hizo contacto con la pelota.

Compartir es apreciar