El no bajar a Albert Pujols a sexto bate, fue la causa que motivó el despido de Rodney Linares como dirigente de los Leones del Escogido, estimó el estratega de béisbol según explicó en el programa Grandes en los Deportes, en la edición del 16 de junio del 2022.

El conjunto que ocupa el lado derecho del Estadio Quisqueya Juan Marichal, anunció el despido de Linares el 1 de diciembre y anunció en su lugar a Ronny Paulino. Lo anunciaron como manager el 16 de marzo, mediante la cuenta de Twitter del combinado capitalino.

Finalizaron quintos en la tabla de posiciones del torneo, con marca de 40-19, a 4.0 juegos de la primera posición, que ocupó el equipo los Gigantes del Cibao, quienes ganaron el campeonato, para su primera corona en la pelota invernal.

Al momento de la sustitución los rojos eran quintos con marca de 12-15, a un juego detrás del cuarto lugar que ocupan los Tigres del Licey (13-14) y a dos de la segunda posición que comparten las Águilas Cibaeñas (14-13) y los Gigantes del Cibao (14-13).

Su despido se produjo tres días después de reintegrarse a sus labores como dirigente, después de 13 días en licencia por el COVID-19. Además dijo : “Pujols es un jugador de respeto, serio en su trabajo, pero que no estaba rindiendo lo suficiente como tercer bate y Gómez nos pidió moverlo a sexto bate, a lo que me negué”, afirmó Linares.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.