El dominicano Carlos (El Matador) Matos aseguró estar “absolutamente” preparado para convertirse en el segundo gladiador del país que conquista un título mundial en las Artes Marciales Mixtas (MMA), durante la cartelera que se celebrará el 14 de mayo venidero en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Matos, nativo de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, se mostró confiado este jueves en que derrotará al estadounidense Dilano Taylor en el combate estelar de la velada “Titan FC 69 x Fighting Force 6”, a cargo de la promotora Fighting Force Promotions, que destacó la transmisión de la cartelera a nivel mundial por la plataforma UFC Fight Pass, mientras que el país se verá por la señal de Colimdo TV.

El quisqueyano, con récord de 8-0, enfrentará a Taylor (5-1) en una pelea a cinco asaltos por el título mundial de la división Welterweigth (170 libras).

 Carlos (El Matador) Matos se expresa durante la rueda de prensa en la que se anunció el combate que sostendrá por el título mundial de 170 libras de las artes marciales mixtas (MMA). A su lado, el promotor Domingo Dauhajre. Fuente Externa

Los detalles de la cartelera internacional fueron ofrecidos durante un encuentro con la prensa celebrado en el salón de conferencias James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, se hizo representar en el acto por el viceministro Administrativo, Franklin De la Mota; quien estuvo acompañado del comisionado nacional de Artes Marciales Mixtas, Fernando Dauhajre; así como de Rodolfo Dauhajre, presidente de Fughting Force Promotions, y Domingo Dauhajre, directivo de la promotora.

La cartelera incluye otros ocho combates, entre estos el que librarán en las 154 libras (división Lightweight) el dominicano Lucas (El Tiburón) Marte (6-1) y el venezolano Jhonasky Sojo (11-3), por el título ligero (155 libras) de Fighting Force y la Copa Banco de Reservas, con un sobrepremio de 150,000 pesos.

Rodolfo Dauhajre informó que las acciones iniciarán a las 7:00 de la noche bajo la supervisión de los ministerios de Deportes y Salud Pública, que autorizó la presencia de público en un 30 por ciento de la capacidad de la instalación.

Otro de los combates destacados es que el sostendrán en 169 libras el dominicano Reynaldo (Tiki) Acevedo (8-2) contra el prospecto irlandés Dean (El Sniper) Barry (3-1), compañero de equipo de Conor McGregor.

Asimismo, el libanés Rami Hamed (9-3) combatirá contra el estadounidense Warren Smith (7-11), a tres rounds en la división Welterweigth, y el dominicano Óscar Sosa (13-2) se medirá al venezolano Steven Berbin (10-6), a tres asaltos en la categoría Light Heavyweight.

Además, el norteamericano Jarret Betancourt (1-0) peleará contra el dominicano Michael Polanco (1-1), en pelea a tres rondas en el peso Flyweight. De su lado, Devon Dixon, de Estados Unidos y con foja de 2-0, combatirá a tres asaltos con el colombiano Oscar Díaz (2-2), en la división Welterweight.

El también dominicano Ty Kalista (4-4) peleará con Kenny Porter (4-2), de Estados Unidos, a tres rounds en el peso Featherweight, y el debutante cubano Sean Mora subirá al octágono contra el quisqueyano Lucas Peralta (4-2), en Bantamweight.

De la Mota ponderó el crecimiento en el país de las artes marciales mixtas y el apoyo que el Gobierno, a través de Miderec, viene ofreciendo a todos los estamentos del deporte nacional.

Mientras, el comisionado Fernando Dauhajre indicó que el apoyo que viene dando el Ministerio de Deportes a la MMA busca no sólo masificar la disciplina, sino incentivar el turismo deportivo en el país.