ESPN.- El delantero mexicano Joao Maleck cumplirá un año en prisión debido a la cuarentena por el coronavirus, luego de que un juez de control ampliará por tres meses más la prisión preventiva del ex delantero de Santos y el Porto.

Desde diciembre del 2019, las medidas cautelares se han tenido que renovar. Esta se amplió cuatro meses desde el último mes del año anterior, y al vencer de nueva ocasión el pasado 27 de abril, se renovó por tres meses más y en julio se determinará la fecha para realizar el juicio oral que determine la sentencia.

Ante la pandemia, los abogados de Joao Maleck habían solicitado la utilización de tecnologías para poder realizar la audiencia de manera virtual, es decir a través de una videoconferencia, recurso que fue rechazado por las autoridades.

A petición del ministerio público que conoció del caso, se tomó la determinación por parte del juez de control de ampliar la prisión preventiva.

Joao Maleck se vio involucrado en un accidente automovilístico el pasado 23 de junio del 2019, y con estas medidas cautelares, el futbolista tendrá en julio la oportunidad de ser defendido.

Comparte esto!