Santo Domingo.- Un total de 225 atletas clasificados registra la República Dominicana para los Juegos Panamericanos de Lima (julio 26-agosto 11), de los que 131 son masculino y 94 femenino, pero la cifra puede aumentar cuando restan agún algunos deportes, entre otros, llama la atención el de fisiculturismo.

Además de ese deporte, se incluye también atletismo, golf, tenis y judo, dejó saber el director técnico del Comité Olímpico Dominciano, Juan Febles Dalmasí. Atletismo, golf y tenis entrarán a los Juegos por ranking. Fisiculturismo es un deporte que debe de velar por el cuidado de uso de sustancias, por sus vínculos con el pasado.

En otro punto, Febles dijo que el próximo 5 de mayo viajará a Lima junto al jefe de misión, Garibaldy Bautista para reconocer la Villa Panamericana y las instalaciones que competirá la representación dominciana, que sería de unas 350 personas.

La ruta crítica de la delegación dominicana sugiere que el 15 de julio la avanzada de la delegación dominicana debe de marchar hacia Lima y una vez concluido los Juegos “para el 13 ó 14 de agosto estaríamos sacando el remanente de lo que sería la delegación dominicana de Perú”.

La dirección técnica del COD, señaló Febles “se mantiene ojo avizor”, de manera que ningún dato pase desapercibido y que eso perjudique la delegación dominicana, lo que pudiera derivar en la pérdida de alguna “medalla” para la delegación dominicana.

Compartir es apreciar