El Hertha Berlín ha separado del equipo a Salomon Kalou después de que el jugador violara de manera evidente las reglas contra la pandemia del coronavirus y documentara su comportamiento en un vídeo que hizo circular en internet.

“Salomon Kalou ha violado reglas internas del club con su video y mostró un comportamiento que no es adecuado a la situación y que va en contra de normas fundamentales de comportamiento”, aseguró la institución alemana en un comunicado.

El video, que terminó borrando de sus redes sociales, mostraba cómo el futbolista le daba la mano a varios compañeros y cómo irrumpía en una sala donde el defensor Jordan Tourunarigha estaba siendo sometido a un test de coronavirus haciendo caso omiso a la petición de abandonar el lugar donde no debían estar más de dos personas.

El director administrativo del Hertha, Michael Preetz, dijo que el marfileño no sólo había causado un gran daño al club berlinés sino que “en medio de una discusión pública sobre una reanudación de la temporada y el papel del fútbol profesional en la sociedad ha dado la sensación de que hay jugadores que no se toman en serio el coronavirus”.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL), en tanto, se había pronunciado antes sobre el caso y había exigido “tolerancia cero” por parte del Hertha.

Aunque no está claro cuánto durará la suspensión del jugador africano es probable que esta signifique el fin de su carrera en el Hertha puesto que su contrato vence el 30 de junio y no hay intención de renovarlo por parte del club.

La Bundesliga está preparándose para reanudar la temporada a puerta cerrada, a falta de nueve jornadas, para lo que espera la luz verde de las autoridades políticas tras haber presentado un amplio plan de medidas de prevención.

Mañana miércoles habrá una reunión del Gobierno federal y los Gobiernos de los estados federados que puede ser clave en este aspecto.

Kalou rompió las normas de higiene del club Kalou rompió las normas de higiene del club

El jugador, de 34 años, se disculpó asimismo a través de un comunicado que hizo público el club por lo ocurrido: “Lo siento si di la impresión de que no estoy tomando en serio el coronavirus. Quiero disculparme por esto. La realidad es exactamente lo contrario, porque estoy realmente preocupado por la gente de África, porque los sistemas de salud no son tan buenos allí como lo son en Alemania”.

“Realmente no lo pensé bien, y estaba emocionado de que mis pruebas resultaron negativas. También me gustaría disculparme con todos los que aparecieron en el video, que no sabían que estaba transmitiendo en vivo y que no quería traer a esta situación”, concluyó.

Infobae.