Este lunes por la mañana, el prestigioso periodista del USA Today, Bob Nightengale, dio a conocer en Twitter una lamentable noticia. Joe Morgan, uno de los mejores segunda base en la historia de MLB y leyenda de los Rojos de Cincinatti, falleció a los 77 años de edad.

Morgan, honorable miembro del Salón de la Fama desde 1990, fue un ícono en todos los equipos para los que jugó en la Gran Carpa, no obstante, fue con los Rojos de Cincinnati donde más brilló por su talento pese a que la también conocida “Gran Máquina Roja” contaba con peloteros de excelente nivel y talla como: Pete Rose y Johnny Bench.

Morgan ganó el premio MVO en temporadas consecutivas (1975 y 1976), llevando de la mano a los Rojos al campeonato de la Serie Mundial en ambas temporadas.

Durante 22 años de carrera en Grandes Ligas, Joe Morgan vistió los uniformes de Houston, Cincinnati, San Francisco, Filadelfia y Oakland. Durante su exitosa carrera ganó 2 anillos de Serie Mundial, 2 MVP, 5 Guantes de Oro, 1 Bate de Plata y fue 10 veces All-Star.

Tras su retiro del béisbol Morgan se desempeñó como analista en televisión, formó parte del equipo de transmisión de Sunday Night Baseball de ESPN junto con Jon Miller desde 1990 hasta 2010.

Además de Morgan, en un lapso de cinco semanas han fallecido otros cinco Inmortales de Cooperstown: Al Kaline, Tom Seaver, Bob Gibson, Lou Brock y Whitey Ford. Un año que ha sido sin duda bastante atípico en todos los sentidos.

Albat

Deja una respuesta