TIERRA ALTA, Boca Chica.- Robinson Leyer tuvo el chance de estar en unos campos de entrenamiento de las Grandes Ligas por primera vez.

Entiende que ahora es un mejor lanzador tras lo que aprendió de algunos veteranos y está listo para ayudar a los Tigres del Licey en el próximo torneo de béisbol profesional otoño-invernal.

“Me considero un mejor pitcher, he estado lanzando mejor. Ahora tomé mucha experiencia con los veteranos en los entrenamientos de Grandes Ligas, en Triple A. Son cosas que no había probado”, dijo el lanzador derecho al ser entrevistado por Juan Nova Jr. desde las prácticas del equipo azul en las facilidades de los Marineros de Seattle.

Leyer fue seleccionado en el sorteo de novatos del 2014 en la ronda número 15 y como el escogido número 88 en sentido general.

“Estuve primero en triple A con los Marineros de Seattle, luego pase un rato en doble A y finalmente terminé con los Medias Rojas de Boston”, añadió el nativo de El Seibo.

Con esas dos organizaciones, cuatro equipos y tres niveles – también estuvo en clase A con Boston – tuvo récord de 2-3 con porcentaje de carreras limpias de 5.24 en 40 partidos, 39 de ellos como relevista.

“La meta es la misma de siempre. Ayudar al equipo en lo más que se pueda, tirar strikes y sacar outs para tener más oportunidades”, dijo.

El pasado verano en las menores lanzó durante 56.2 entradas en las que cedió 56 hits, tres jonrones, 36 carreras, 33 limpias con 71 ponches y 37 bases por bolas. Su WHIP fue de 1.64.

“Es importante ponernos listos temprano para cuando comience la temporada. Tenemos muchos jóvenes, buenos brazos buscando la oportunidad de demostrar y enseñar lo que tienen”, agregó.

Compartir es apreciar