El embargo económico impulsado por el gobierno de Donald Trump hacia Venezuela, ha orillado a Major League Baseball a hacer lo mismo con su contraparte vinotinto, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al prohibir a todos los peloteros asociados con MLB participar en la liga invernal hasta que el embargo sea levantado.

La medida podría afectar severamente el campeonato venezolano, ya que la mayor parte de los equipos se nutren de peloteros asociados con Major League Baseball; un ejemplo claro de ello son los actuales campeones de la LVBP, los Cardenales del Lara, ya que al menos 26 de sus jugadores no podrán regresar para la temporada 2019-2020.

Si la temporada se jugara de todas todas, los actuales campeones, Cardenales de Lara, la verían negra. No contarían con Ravelo, Pérez, Angulo, Machado, Paulino, Álvarez, Escobar, entre otros del sistema MILB/MLB.

De acuerdo con información de La Prensa de Lara, 10 de los peloteros que quedaron campeones la temporada pasada juegan para equipos de Grandes Ligas, mientras que 16 se encuentran jugando en sucursales de ligas menores, la mayoría de ellos venezolanos.

Albat.com

Compartir es apreciar