TAMPA, Florida. – El lanzador dominicano Luis Severino fue retirado por los New York Yankees de su apertura del martes, minutos antes del inicio del partido contra los Atlanta Braves en el George Steinbrenner Field de Tampa, Florida.

Los Yankees anunciaron que Severino, quien estaba programado para su debut primaveral, sintió una incomodidad en el hombro derecho y que será sometido a pruebas más profundas durante la tarde.

El lanzador abandonó la instalación de entrenamientos de los Yankees sin hablar con la prensa, declinando responder preguntas de ESPN Digital antes de abrazar a su esposa Rosmaly y caminar al parqueo de los jugadores, alrededor de la 1:40 de la tarde.

Un dos veces Todos Estrellas, Severino tuvo marca de 19-8, efectividad de 3.39 y 220 ponches en 191.1 entradas la temporada pasada. El derecho de 25 años firmó recientemente una extensión de $40 millones de dólares por cuatro años, con una opción para el 2023 que elevaría el acuerdo a $52,5 millones por cinco campañas.

El indiscutible líder de la rotación abridora, Severino es una de las razones para que los Yankees sean considerados contendores a destronar a los Boston Red Sox en la División Este de la Liga Americana y uno de los favoritos a conquistar la Serie Mundial en la próxima temporada.

Severino tiene marca de 41-25, efectividad de 3.51 y 572 ponches en 518.0 entradas en cuatro años con los Yankees. Sus 450 ponches en 2017-18 representan la mayor cantidad en un tramo de dos temporadas para un lanzador de los Yankees.

ESPN

Compartir es apreciar