Santo Domingo.- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) recibió el martes en su reunión ordinaria a Marcos Díaz, aspirante a la presidencia de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), en representación de los países de América.

Marcos Díaz, quien es miembro del comité ejecutivo de la WADA, dio a conocer a los directivos del COD sus aspiraciones y proyectos como candidato a la presidencia del organismo internacional antidopaje.

“Es importante que el Comité Olímpico Internacional conozca que hay una buena relación con el aspirante a la presidencia de la WADA”, manifestó Luis Mejía, presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Marcos Díaz, ex nadador dominicano de aguas abiertas, fue elegido de manera unánime como candidato para la presidencia de la WADA en representación de los países de América  dentro del marco de la XIX  Asamblea del Consejo Americano del Deporte, que reúne a todos los ministros de deportes del Continente Americano.

Díaz agradeció el respaldo recibido por el movimiento olímpico dominicano, que lidera el licenciado Mejía.

Fernando Cáceres, ministro de Deportes de Uruguay y la persona con mayor tiempo en el Consejo Americano del Deporte (CADE), fue que resaltó los atributos de liderazgo de Díaz y quien promovió la candidatura de Díaz.

Las elecciones de la WADA serán celebradas el 14 de mayo, en Montreal, Canadá, sede del organismo internacional.

El Ministro polaco de Deportes, Witold Banka, fue designado oficialmente en febrero pasado como candidato por el Continente Europeo a la AMA.

Compartir es apreciar