“En nombre de mis compañeros que hemos dado el 100 por ciento y gracias a Dios pudimos obtener la medalla de oro y en mi caso (particular) gracias a Dios la medalla de plata”, manifestó.

Marileidy, quien ha sido reiterativa en sus críticas a las principales autoridades deportivas del país, agradeció, no obstante,  al Programa Creando Sueños Olímpicos y al propio Comité Olímpico Dominicano.

Ogando también hizo uso de la palabra, pero se limitó a manifestar que no escatimará esfuerzo para continuar representando dignamente al país.

«Dimos lo mejor de nosotros en este mundial», enfatizó el joven velocista nativo de San Juan de la uana.

 “Colin” Acosta destacó que el país vivió momentos de grandes alegrías con la gran actuación de la delegación de atletismo en Oregón.

«Todos los estamentos del país, el gobierno, el sector privado y toda la ciudadanía aplaudió cada medalla en el Mundial», indicó Acosta previo  a las críticas de Marileidy.

De su lado, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, declaró que la República Dominicana quebró una racha de varios años de solo ganar una presea Mundial cuando lo hacía el doble medallista Olímpico, Félix Sánchez.

«El arrojo y el coraje de nuestros atletas de ganar el oro en el relevo mixto 4X 400 fue algo increíble y todo el crédito para ellos», añadió.

«Quiero valorar el trabajo de los tres entrenadores Félix Sánchez, Yassen Pérez y José Rubio, sin esa cohesión, no hubiese sido posible esta gran logro», añadió Correa.

Apuntó que aprovechaba para felicitar a todos los dirigentes de las Asociaciones del interior que vienen realizando una gran labor en la captación de jóvenes talentos para ponerlo al servicio del país.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.