El Ministro de Deportes, Francisco José Camacho, salió al frente a las quejas de la medallista olímpica, Marileidy Paulino de que los atletas de RD, merecen todo el respaldo del gobierno.

El ministro Camacho realizó una cronología de todos los aportes dado por el Ministerio de Deportes en los diferentes eventos que participó Marileidy, incluyendo las Olimpíadas de Tokio y los más recientes eventos de atletismos internacionales, “porque al parecer, nuestra Marileidy no está debidamente documentada sobre los aportes del gobierno a los atletas y al deporte en general”.

“El evento en el que ella hizo su marca para clasificar para el mundial de Oregón, celebrado en Bayaguana, fue cubierto por la Federación Dominicana de Atletismo y Miderec”, dijo el funcionario.

El funcionario le recordó a la medallista que su participación y la de sus compañeros en el Mundial de Oregón, estuvo en peligro debido a que la cita para el visado estaba programada para el año 2024 y “fuimos nosotros lo que hicimos contacto con la Embajada y el Consulado de Estados Unidos para que la misma fuera adelantada hasta el día 7 de julio, y así se pudo allanar el camino que facilitó su asistencia a la competición, con resultados de los que el país se siente orgulloso”, apuntó Camacho.

Le restregó que a la Federación de Atletismo, el Gobierno le hace entrega mensual de más de un millón de pesos para cubrir su preparación, incluyendo a Marileidy y los demás atletas de su deporte.

Camacho también le refrescó la memoria a Marileidy, encarándole que ella “también recibe la protección del Parni, por lo que recibe 10 mil pesos mensuales”.

Como si fuera poco, el Ministro de Deportes dijo que es el Gobierno de Luis Abinader que cubre los gastos de participación de los atletas dominicanos en las diferentes competiciones internacionales, incluido alojamiento, boletos aéreos, viáticos, entre otros, “como es el caso de Marileidy que acaba de ganar más de 50 mil dólares, solo en el mundial de Oregón”, dice.

También que a su entrenador tras regresar de Tokio, le entregaron más de 2.7 millones de pesos, además de ayudarle a gestionar el visado para participar en el mundial  de Oregón.

“Sin importar el beneficio que ellos perciban por las competencias y hace un mes y pocos días le hicimos entrega de 450 mil pesos, para cubrir 9 meses que le adeudábamos por temas de la contraloría”, finalizó el ministro.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.