Si la política continúa interfiriendo, la MLB mudaría a los Atléticos a otra ciudad.

Rob Manfred, comisionado de MLB, amenazó a funcionarios de la ciudad de Oakland con cambiar a los Atléticos a otra plaza en caso de que la construcción del nuevo estadio se prolongue aún más.

Debido a un litigio que por el momento ha impedido iniciar las obras del nuevo estadio en Oakland, el comisionado le ha puesto presión al alcalde la ciudad californiana, Lib Schaaf, argumentando que “tal vez era de considerar otras alternativas”, según información de Sportsnaut.

En dicha reunión con el alcalde de la ciudad antes de que se jugara el duelo por el comodín de la Americana entre Rays y Atléticos, Manfred también le manifestó lo siguiente:

Estoy muy preocupado por la evolución de los últimos días, creo que Dave Kaval (presidente) y Josh Fisher (propietario) y el resto de la organización de los Atléticos han hecho una gran inversión para tratar de hacer un estadio aquí, y dar vuelta el litigio contra el progreso es muy molesto.

Para el comisionado, el actual estadio de los Atléticos es de los peores no solo de las Grandes Ligas, sino del deporte profesional en general, por lo que según la MLB, no esperará más si los problemas políticos de la ciudad continúan frenando la construcción del nuevo estadio.

Una de las ciudades potenciales que se apunta para albergar una franquicia de MLB es Las Vegas, que no es un secreto a voces que están ansiosos por tener un beisbol de esta magnitud.

Considerando que los Warriors de Golden State que participan en la NBA se mudaron de Oakland a San Francisco, además de la confirmación de que los Raiders de Oakland, equipo de la NFL, estará jugando en la Ciudad de Los Ángeles el próximo año, la ciudad podría quedarse sin un equipo participando en las mejores ligas profesionales del mundo.

albat.com

Compartir es apreciar