EEUU.- La Policía de Los Angeles realizó ayer varias expresiones en contra del portal TMZ, quien ayer dio la primicia de la muerte del baloncelista Kobe Bryant, por notificarlo al mundo antes de que pudieran dar la noticia a los familiares de las víctimas del choque de helicóptero.

En el accidente, ocurrido en la ladera de una colina y en medio de una densa niebla matutina en el sur de California, perecieron también la hija de 13 años del exbasquetbolista y otras siete personas.

Durante una conferencia de prensa, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, se refirió al sitio web TMZ, al explicar a los periodistas por qué aún no confirmaría las identidades de quienes estaban a bordo del helicóptero cuando se estrelló.”Sería extremadamente irrespetuoso entender que su ser querido … pereció y usted lo conoce por TMZ”, dijo Villanueva. “Eso es totalmente inapropiado”.

Además, el alguacil del condado de Los Ángeles, Tim Murakami, también criticó a TMZ en un tuit.

“Me entristece que mientras estaba recopilando datos un medio de comunicación informó que Kobe había fallecido. Entiendo que quieren obtener la primicia, pero déjanos tiempo para hacer notificaciones personales a sus seres queridos. Es muy frío escuchar la pérdida a través de los medios de comunicación. Me rompe el corazón”, escribió el policía. El helicóptero de Bryant despegó de Santa Ana poco antes de las 9:00 de la mañana.

Voló en círculos durante algunos minutos, luego que los controladores del tráfico aéreo notaron que había poca visibilidad alrededor de las localidades de Burbank, al norte, y Van Nuys, al noroeste.Luego de ordenar que una aeronave pasara primero, los controladores permitieron que el helicóptero continuara hacia el norte, antes de virar al oeste.

Poco después de las 9:40 de la mañana, el helicóptero se desvió al suroeste y ascendió a más de 600 metros (2,000 pies) sobre el nivel del mar. Descendió después, estrellándose en la colina de unos 420 metros (14,000 pies), de acuerdo con datos de Flightradar24.

Compartir es apreciar