La NFL dio a conocer los resultados de los análisis de COVID-19 que practicó tomando en cuenta el periodo del 6 al 12 de septiembre donde solo dos jugadores dieron positivo entre 2 mil 511 elementos que componen la liga.

Mientras que, en personal del staff, fueron cinco los contagiados entre 4 mil 926 personas que se involucran en las diferentes áreas de las 32 organizaciones que componen la mejor liga de futbol americano del mundo.

En total fueron 40 mil 479 pruebas las que se administraron de las cuales, 15 mil 959 fueron solo para los jugadores y 24 mil 520 para el resto de personal.

Los siete positivos están bajo tratamiento y aislamiento en espera de cumplir con el protocolo que la NFL implementó para regresar a los trabajos con sus respectivas franquicias. Entre tanto, la liga guardó la identidad de los positivos.

Ésta es la primera prueba que se aplica después del inicio de la temporada 2020 el pasado jueves 10 de septiembre. Hasta el momento las medidas sanitarias son extremas y solo algunos equipos han permitido público en sus estadios con una ocupación mínima, tal fue el caso de los Kansas City Chiefs, campeones defensores que abrieron la campaña y aceptaron a sus seguidores en el Arrowhead Stadium.

Por otra parte, la actividad de la Semana 2 de la NFL continúa este domingo con duelos bastante atractivos, tales son los casos del Dallas Cowboys vs Atlanta Falcons, los Seattle Seahawks ante los New England Patriots y Los Angeles Chargers vs Kansas City Chiefs.

Mientras tanto, los líderes hasta el momento son Joe Burrow con más yardas por aire al tener 509 tras dos juegos con los Cincinnati Bengals. Nick Chubb es líder en yardas por tierra con 184 producto de 32 acarreos, y DeAndre Hopkins lidera las recepciones con 14 para 151 yardas.

ESPN