El cátcher boricua Yadier Molina criticó fuertemente la selección de los finalistas al premio Guante de Oro 2020, tras no ser incluido entre los receptores nominados de la Liga Nacional.

“Ahora…. veo una injusticia a los que deciden quién o no… no sé si es @mlb o quien sea, pero está claramente que no quieren que este boricua jibarito empate con el gran @johnnybench_5”, escribió en su cuenta de Instagram el jugador de los St. Louis Cardinals que ha ganado nueve veces el galardón.

Tucker Barnhart, de los Cincinnati Reds, Willson Contreras, de los Chicago Cubs, y Jacob Stallings, de los Pittsburgh Pirates, son los candidatos al premio que otorga la marca Rawlings y es elegido por entrenadores y mánagers de MLB, no por periodistas, personal de MLB o jugadores.ç

Molina, que completó su temporada 17 en las Mayores, hacía referencia a los 10 Guantes de Oro que ostenta Johnny Bench, miembro del Salón de la Fama (exaltado en 1989 con el 96.4 % de los votos) y una de las grandes figuras de los Cinncinati Reds entre 1967 y 1983.

“Es una pena que me juzguen por no apoyar en nada a la liga y no ser el “puppet” (marioneta) de ellos… Para mí, a mis 38 años, sigo siendo el mejor…”, escribió el pelotero. “Pregúntele a cada cátcher en la MLB y ellos te dirán!!!

Los ganadores serán nombrados el martes 3 de noviembre en ESPN a las 7 p.m. ET.

ESPN