La recluta de baloncesto femenino de élite Aaliyah Gayles, quien recibió 10 disparos en una fiesta en el Las Vegas del Norte el 16 de abril, firmó una carta de intención nacional con USC, anunció la escuela el lunes.

«Aaliyah es una de las jugadoras de baloncesto más talentosas y atléticamente dotadas que he conocido», dijo la entrenadora de las Trojans, Lindsay Gottlieb, en un comunicado. «Ella es eléctrica en la cancha, con su habilidad para anotar, defender y crear para las demás con su manejo de la pelota y su visión. Pero desde el momento en que la conocí, también me atrajo su carácter. Su humildad, lealtad, personalidad cálida y resiliencia la distinguen, junto con sus dotes atléticos».

Gayles, la recluta No. 8 en la clase de 2022 según HoopGurlz de ESPN, fue dada de alta del hospital el sábado después de someterse a tres cirugías para reparar las lesiones en sus brazos y piernas.

Gayles fue una de las cuatro personas a las que dispararon en la fiesta. Se espera que los cuatro sobrevivan. No se han realizado arrestos y no se han identificado sospechosos.

Gayles, estudiante de último año en la preparatoria Spring Valley High School en Las Vegas, fue una McDonald’s All American. Jugó en el Jordan Brand Classic en Chicago el 15 de abril, el día antes de que le dispararan. Gayles se comprometió originalmente con USC con el exentrenador Mark Trakh, pero se echó hacia atrás cuando él se retiró. Se volvió a comprometer en agosto bajo Gottlieb.

«Aaliyah es simplemente una joven única y especial que trabajó duro en todos los aspectos para convertirse en una troyana», dijo Gottlieb. «Son estas características las que, en su reciente momento de prueba extrema, le permitieron sobrevivir y asegurarán que continúe prosperando. Aaliyah es parte de la familia de USC y no podríamos estar más orgullosos de estar en este viaje con ella, en cada paso del camino».

Gayles, una base armadora de 5 pies y 9 pulgadas, promedió 13.8 puntos, 4.9 rebotes, 3.5 robos y 3.3 asistencias la temporada pasada para Spring Valley.

Gayles le dijo a Fox5 Las Vegas que si bien tiene sensación en los brazos, actualmente no tiene sensación en las piernas.

«Gracias por el apoyo y el amor», dijo Gayles a Fox5 Las Vegas. «Pero mi viaje aún no ha terminado».

ESPN

Comparte esto!