EEUU, albat.com.- Sorpresivamente el pítcher dominicano Emmanuel Clase dio positivo por Boldenona, una de varias sustancia que están prohibidas por MLB. El relevista apenas había sido adquirido por los Indios de Cleveland como pieza de cambio que involucró la partida del veterano abridor Corey Kluber hacia los Rangers.

Como parte del castigo, MLB determinó que el diestro deberá cumplir con 80 partidos de suspensión, misma que iniciará a partir de la reanudación de la temporada 2020. De esta manera, el diestro de 22 años originario de Río de San Juan, República Dominicana, se estaría ausentando casi toda la campaña, pues con el tiempo que se ha perdido, el calendario regular será reducido a 80 o 100 según varios reportes.

Cabe mencionar que Emmanuel Clase se ha convertido en el primer jugador suspendido por usar sustancias prohibidas durante la pandemia de coronavirus. Aún no se sabe a ciencia cierta cuándo fue que le hicieron la prueba, no obstante toda parece indicar que fue justamente antes de que la liga cerrara indefinidamente el Spring Training.