Santo Domingo.-La grandeza alcanzada por el dominicano Sammy Sosa durante 18 temporadas en las Grandes Ligas fue repudiada, por supuestamente haber consumido esteroides, por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Según las primeras 90 boletas hechas públicas por el sabermétrico Ryan Thibodeaux, el dominicano Sosa apenas ha recibido 21.9% de los votos, sentenciando su participación en esta vía, ya que está en su décima vez y último año de elección al Salón de la Fama.

Luce ilógico que mientras Sosa recibe el castigo de los escritores de la BBWAA por supuestamente haber consumido esteroides, aunque nunca resultó positivo en ningunas de las pruebas, esos mismos votantes estén premiando al al exjardinero Barry Bonds y al exlanzador Roger Clemens, quienes también habían sido repudiados por la misma causa los nueve años anteriores.

Bonds ha recibido 80.2% y Clemens un 79.2%, cifras que les garantizan su entrada al nicho de inmortales de Cooperstown, ya que cumplirían con el 75% requerido.

El único error de Sosa comprobado fue al ser sorprendido usando un bate con corcho.

Comparte esto!