ESPN.- Audax Italiano se vio golpeado este martes por una mala noticia. Es que dos jugadores del cuadro itálico se vieron envueltos en un grave accidente automovilístico durante esta jornada, y que resultó con una persona fallecida.

Así lo dio a conocer radio ADN, que aseguró que se trata del delantero argentino Rodrigo Holgado y del defensa uruguayo Manuel Fernández.

El citado medio añadió que el atacante argentino iba acompañado del zaguero charrúa cuando chocaron en su vehículo contra un motociclista de 60 años.

El accidente ocurrió en la autopista Vespucio Sur, a la altura de la comuna de La Cisterna. El motociclista falleció, mientras que Fernández resultó herido y tuvo que ser trasladado a la Clínica Vespucio.

En tanto, Holgado no resultó con mayores complicaciones y de momento se encuentra detenido mientras se investigan las causas del accidente.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur informó que Holgado será formalizado en las próximas horas a través de videoconferencia, en calidad de imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

LAS POSIBLES PENAS PARA HOLGADO
El argentino de Audax Italiano, arriesga una pena de presidio de 3 años y un día a 5 años por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El ariete trasandino y el defensor uruguayo Manuel Fernández, ambos de la tienda de colonia, protagonizaron este martes un accidente de tránsito en la comuna de La Cisterna, en el que falleció un motociclista de 60 años.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, en su artículo 196 inciso 3º, el oriundo de Buenos Aires arriesga una pena de presidio menor en su grado máximo, una multa de 8 a 20 UTM y la suspensión de la licencia de conducir de manera perpetua. De contar con buenos antecedentes, el ariete igualmente tendría que cumplir al menos con un año de cárcel efectiva.

LA REACCIÓN DEL CLUB
“No tengo todos los antecedentes aún, pero entiendo que chocaron a un motorista en la mañana y lamentablemente falleció. Holgado está detenido y Fernández, en la clínica Vespucio”, declaró a La Tercera el timonel itálico, Lorenzo Antillo.

El medio afirma que el club les brindará asesoría legal a ambos deportistas. “Vamos a estar presentes en el control de detención, apoyando a nuestros jugadores”, concluyó Antillo.