El manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, probablemente pueda vivir con la expulsión en la sexta entrada de la victoria por marcador de 6-5 del sábado sobre los Indios de Cleveland en el Yankee Stadium.

Él sabe que discutir bolas y strikes está en contra de las reglas, por lo que interrumpió al árbitro de home plate, Ben May, desde el banquillo por cantarle el tercer strike sobre Cameron Maybin, que parecía que la bola cuatro estaba garantizada.

En cuanto el jardinero central Brett Gardner también fue expulsado por el ampayer de primera base, Phil Cuzzi, aproximadamente un minuto después solo por golpear su bate en el techo del banquillo para encender a sus compañeros de equipo, lo que enfurece a Boone. Sus jugadores también estaban furiosos por esto.

Boone comentó lo siguiente:

Creo que fue demasiado lejos con el envío de Gardner fuera del juego”.

Estamos jugando mucho ahora y puedes sentir eso con todos nuestros muchachos en este momento”. Estamos jugando para siempre. Al verlo de nuevo, creo que es claramente algo que probablemente estaban buscando con nosotros.

No recibí ningún memorando que dijera que (golpear el bate en el banquillo) era ilegal. (Gardner) no decía nada. Nos apasiona ese refugio y no creo que [Gardner] esté haciendo nada más que eso “.

Esta fue la segunda vez en nueve días que Gardner fue expulsado después de que Maybin fue ponchado por ver el ‘tercer strike’. El 9 de agosto en Toronto, Gardner también golpeó su bate en el techo del refugio, luego un minuto después fue expulsado cuando el árbitro de placa Chris Segal pensó erróneamente que estaba gritando obscenidades del refugio cuando en realidad era Maybin.

El principal y líder disciplinario de la MLB, Joe Torre, asistió al partido del sábado en el Yankee Stadium para participar en una ceremonia previa al juego en honor a la nueva leyenda del Salón de la Fama / Yankees Mariano Rivera, y conversó con Gardner.

El center fielder de Yankees expresó:

Torre (Joe) no me ha dicho que no puedo golpear (el dugout) o hacer ruido. No importa, Cuzzi se apresuró a expulsarme cuando sucedió nuevamente el sábado.

El lanzador ganador James Paxton argumentó.

Estaba viendo en la televisión (desde la casa club). Eso fue interesante. Era solo un tipo que estaba investigando nuestro refugio (y) parecía que (Cuzzi) estaba tratando de encontrar a alguien para expulsarlo ”.

Maybin fue ponchado en un lanzamiento de 3-2 que miró afuera después de que Gleyber Torres bateó su segundo jonrón solitario de la tarde con un out en la sexta entrada de los Yankees para aumentar su ventaja a 6-4.

Con Mike Tauchman en la caja de bateo listo para batear después del ponche de Maybin, Boone fue expulsado por gritar desde el banquillo, y eso llevó al capitán a brincar al campo de juego para gritar al ampayer.

Después de que Boone se pronunció y se dirigió a la casa club, Tauchman regresó a la caja del bateador. Fue entonces cuando Cuzzi dejó su posición para caminar cerca de la caseta de los Yankees y echar a Gardner por golpear su bate en el techo de la caseta y también expulsar al lanzador intermitente CC Sabathia, que estaba en la lista de lesionados y hoy abrió.

¿Orientación?

Boone agregó:

Se sintió así un poco de eso. Mira, es nuestro trabajo jugar bajo control y no cruzar líneas porque ciertamente no queremos que los jugadores sean expulsados de los juegos”. No me gusta que me echen de los juegos, pero cuando juegas mucho y te encierras como nosotros, a veces en el fragor de la batalla te apasionas un poco y puede extenderse un poco “.

Ahora que Gardner ha sido expulsado de los juegos dos fines de semana seguidos, Boone se está dando cuenta de que sus jugadores deben ser más cuidadosos para que no vuelva a suceder, tal vez en una situación más grande … como un juego de playoffs, expresando:.

Sí, si eso va a ser algo que nos saque del juego. Trabajaremos estrechamente con la Oficina del Comisionado y descubriremos qué es aceptable y no, y seremos respetuosos con eso”.

Gardner quiere una explicación y dijo: 

Estoy seguro de que tendré una conversación con (Torre) en el próximo día o dos. Siento que estaban buscando en el dugout con bastante frecuencia … y no pensé que estaba haciendo nada para garantizar que me expulsaran o incluso estuvieran cerca de ser expulsados”.

Puedo entender (a Cuzzi) viniendo hacia acá y tal vez diciéndome que me detenga, porque estoy haciendo demasiado ruido. Pero venir allí con el tipo de orejas de conejo y buscando constantemente algo, pensé fue bastante rápido “.

albat.com

Compartir es apreciar