
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, justificó este viernes la decisión tomada por él y otros legisladores de ese partido de apoyar la solicitud de extender el estado de emergencia por 17 días.
“El Partido Reformista tenía que buscar un aliado en este momento para aprobar un 30% (fondos AFP) para el pueblo. Eso fue lo que nosotros hicimos: negociamos con el Gobierno, hicimos un acuerdo, 30% y extensión de plazo, sencillamente”, admitió Botello.
A su salida del hemiciclo el congresista tuvo que ser escoltado por miembros de la seguridad de la Cámara de Diputados, por temor a represalias.
El proyecto que busca otorgar el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores fue aprobado en primera lectura y ahora necesitará una segunda lectura o revisión, para luego pasar al Senado de la República, donde también existe un proyecto similar.
La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, medida a la que acompaña un toque de queda que se aplica desde las 7 de la noche, hasta las 5 de la mañana.