El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este domingo que por tercer mes consecutivo las remesas aumentaron, alcanzando al mes de julio la suma de US$827.7 millones, un 29.3 % por encima del mismo mes de 2019.

Este valor incluye remesas de bolsillo por US$47.4 millones, que son las que traen consigo los viajeros dominicanos desde el exterior, que no se habían recibido desde el cierre formal de los aeropuertos a mediados de marzo.

A través de un comunicado, explicó que el incremento de los ingresos de remesas obedece, principalmente, a la mejoría en las cifras del empleo de los Estados Unidos en julio, cuando se crearon 1.8 millones de empleos, empujando la tasa de desocupación hacia abajo hasta un nivel de 10.2 %, luego de haber estado en 11.1 % en junio.

De manera particular, el desempleo de los hispanos en Estados Unidos disminuyó de 14.5 % en junio a 12.9 % en julio del año en curso. Por otro lado, el índice de gestores de compras (PMI por sus siglas en inglés), que refleja el comportamiento de la actividad manufacturera, incrementó 3.0 % en julio respecto al mes anterior, alcanzando su mayor lectura (54.2 puntos) en el último año.