Según datos del 2018, el 86.2 % de las madres (un total de 137,387 de 159,532) que dieron a luz en República Dominicana durante el año 2018 figuran como “solteras” en la categoría sobre su estado civil, según los últimos datos compilados y difundidos por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Esto representa un indicador de la alta proporción de mujeres que tienen la responsabilidad principal en el cuidado, la alimentación y la formación de las nuevas generaciones de dominicanos.

Por esos datos ha generado tanta indignación las declaraciones del director de la Policía Nacional el mayor general Eduardo Alberto Then, quien expresó durante una entrevista que se ha hecho viral que la institución del orden que dirige será más cuidadosa con el reclutamiento de agentes que sean hijos de madres solteras.

Tras estas declaraciones figuras públicas de diversas áreas han expresado su malestar por las declaraciones. Comunicadores como Zoila Luna, Miralba Ruiz o Karina Larrauri o políticos como la exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño mostraron su indignación en la red social Twitter.

Comparte esto!