Venezuela.- Luisito Comunica fue detenido en Venezuela y él mismo fue quién explicó lo sucedido en el país sudamericano en su último video publicado en su canal de YouTube, donde suma más de 37 millones de seguidores.

“Me puse en riesgo y las autoridades actuaron para cuidarme, mantenerme seguro y soy completamente responsable de haber ido al lugar donde fui detenido y fue mi culpa no haber investigado lo suficiente”.

El youtuber explicó que fue a una zona de “riesgos” y “misterios”, llamada la Cota 905, donde lo detuvieron. De acuerdo con reportes de medios de comunicación, es un lugar donde recurrentemente militares y policías se enfrentan a bandas de la delincuencia organizada.

Luisito detenido en Venezuela.

En el contexto en el que el influencer compró una casa en el país sudamericano, mencionó que sin polémica, explicaría lo que le pasó.

“Mi detención fue porque me puse en riesgo. Las autoridades tal vez actuaron por varias razones, pero una de ellas, fue para cuidarme”.

Agregó que era completamente responsable por lo que le sucedió, pues las autoridades en el país tienen prohibido acercar a esa zona al resto de los civiles. Sólo gente con licencias puede acceder.

El influencer explicó que estuvo detenido aproximadamente por cuatro horas. Dijo que nunca temió por su integridad o su libertad.

El registro sucedió en la ciudad de Caracas. Entonces, fue cuando el influencer precisó que le llamó internarse en la zona inaccesible.

“Me pareció interesante para un video. Lo que no sabía es que esta zona está actualmente siendo cuidada por militares. Tiene intervención de las autoridades. (…) No lo sabía y no sabía que no se puede entrar y mucho menos con una cámara. Ahí te das cuenta del poder que tiene una cámara y de que puede paralizar”, declaró.

Durante un vídeo de una duración de 21 minutos, el youtuber explicó que entró a una zona militarizada en la que incluso hay vehículos de las fuerzas armadas venezolanas que custodian los alrededores de la Cota.

Explico que grabó desde una de las avenidas principales; después sería detenido por una motocicleta y por una decena de uniformados.

De acuerdo con el famoso, uno de ellos, el de más alto rango, lo reconoció y por ello el incidente no pasó a mayores.

Información cortesía de UNOTV.

Comparte esto!