Un ‘influencer’ nigeriano conocido por su lujoso estilo de vida, que incluía aviones privados y autos de lujo, fue apresado en un departamento de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) acusado de haber cometido ciberestafas a través de las que consiguió unos 430 millones de dólares.

Del operativo participaron agentes del FBI, Interpol y la Policía local, que sorprendieron a Raymond Abbas, de 38 años, mientras dormía. Además, en el lugar fueron hallados unos 150 millones de dirhams (unos 40 millones de dólares) en efectivo. También fueron apresadas otras 12 personas y fueron secuestrados más de una docena de vehículos lujosos.

Según se indicó, las detenciones fueron la culminación de una investigación de dos meses contra Abbas, conocido como Hushpuppi en Instagram, donde tiene 2,4 millones de seguidores, quien está acusado de fraude en EE.UU., Europa y Nigeria.

De acuerdo con el brigadier Jamal al Jalaf, de la Policía de Dubái, los sospechosos buscaron a sus víctimas en el extranjero «mediante la creación de sitios web falsos para empresas y bancos conocidos en un intento de robar la información de la tarjeta de crédito de las víctimas y luego lavar el dinero robado».