NUEVA YORK._ Dos hombres residentes en Boston y no identificados todavía fueron asesinados el sábado en la madrugada frente a la discoteca dominicana “Fuego Lounge & Restaurant” situada en el edificio 11 de la calle Friendship en Providence, la principal ciudad de Rhode Island.
El negocio que había sido amonestado, multado y cerrado volvió a ser clausurado por 72 horas después de los homicidios, dijeron las autoridades la noche de ayer domingo.
El medio anglófono GoLocal reveló que los dos hombres cayeron abatidos a las 2:00 de la madrugada. Según el sitio web y en redes sociales de la discoteca el establecimiento cierra a la 1:00 de la madrugada y exige que se respeten los protocolos COVID-19 como el uso de mascarillas.
Los muertos, cuyos nombres no se revelan hasta que la policía notifique a sus familiares tenían edades de 25 y 27 años. Una de las víctimas cayó en la acera y la otra en un estacionamiento cercano a la discoteca.
Los detalles de los asesinatos son difusos hasta ahora.
La policía fue llamada a la escena donde encontraron a uno de los hombres ya muerto y el otro fue llevado al hospital de Rhode Island en estado crítico donde murió menos de una hora después.
“La violencia que vimos en nuestra ciudad anoche es más que imperdonable”, dijo el alcalde de Providence, Jorge O. Elorza, en un comunicado.
“Si bien es probable que los perpetradores y las víctimas de esta violencia se conocen entre sí, el ciclo de violencia armada y represalias debe terminar. Sabemos que nuestra comunidad ya se está recuperando de una pandemia mundial y ahora hemos experimentado pérdidas de vidas aún más trágicas debido a actos de violencia sin sentido”, añadió el ejecutivo municipal.
Los investigadores dijeron que el Escuadrón Contra Homicidios de la policía de Providence mantiene la investigación activa mientras los o el matador son buscados, aunque no se especificó si fue uno o más los que dispararon contra las víctimas.
En agosto de 2020, la Junta de Licencias de Licores de Providence cerró temporalmente la discoteca después de que un hombre que había estado dentro fue baleado por otros dos cuando los tres salían del club nocturno.
Esta semana, el sindicato de policías que mantiene un enfrentamiento con el alcalde Elorza, volvió a atacar al edil diciendo que “¿el alcalde ha olvidado tan rápidamente sus propias palabras?” en relación a las promesas del ejecutivo de enfrentar el crimen con manos duras.
Los policías dijeron que Elorza solo le da la cara a la comunidad cuando le conviene políticamente.
“Si el alcalde cree que el coronel está completamente calificado para manejar asuntos policiales, entonces ¿por qué se interpone continuamente en situaciones de las que no tiene conocimiento o experiencia para comprender completamente, por qué continúa poniendo en peligro las investigaciones, solo para obtener el fragmento más rápido y llamativo de su carrera política en las ondas de radio?” , cuestionó el sindicato policial.
Providence ha vivido un período casi interminable de crímenes violentos: múltiples tiroteos, apuñalamientos y una mujer de 24 años fue asesinada a tiros en el fue también asesinada a tiros el fin de semana pasado en la parte Este de la ciudad.
El alcalde que está de vacaciones esta semana, realizó el viernes una conferencia de prensa con medios locales a través de “Zoom” para abordar la situación de la violencia armada.

Comparte esto!