Figuras como Michael B Jordan, Jlo, Alex Rodríguez, Steph Curry, entre otras, han participado de las múltiples protestas que se realizan a lo largo y ancho de los Estados Unidos en respaldo al movimiento “Black Lives Matter” y a las peticiones de justicia por la muerte de George Floyd.

El avivamiento de los reclamos ha tornado las calles peligrosas, sin embargo, estas estrellas no han dudado en dar un paso al frente. En el caso de Jennifer López y Alex Rodríguez se unieron a las movilizaciones en Los Ángeles el pasado domingo. Para la ocasión López les pidió a sus hijos Emma y Max que les hicieran las pancartas que utilizaron. Por suerte para ellos todo transcurrió de forma pacífica, sin embargo, otras han tenido malas experiencias, este es el caso del actor John Cusack, quien hace unas semanas caminó en una marcha en Chicago y denunció que fue intimidado por policías, a quienes no les gustó que estuviera grabando un auto en llamas.

“A los policías no les gustó que grabara el coche en llamas, así que vinieron por mí con ‘porras’. Golpearon mi bicicleta. Aquí está el audio”, ha denunciado el actor en Twitter. En la grabación se puede escuchar decir a los agentes: “Te tienes que ir, ¡lárgate, vamos!”. “¡Está bien, me voy, está bien!”, responde Cusack.

Otra artista que presenció un hecho violento fue la cantante Halsey, a quien se le vio curando a heridos en las manifestaciones de hace una semana en Santa Monica, California. “No menosprecies esas balas de goma tan solo porque les han dicho que ‘no son letales’. He tenido que vendar a un hombre cuya cara parecía que había explotado por completo”, afirmó en Twitter.

Mientras que otras estrellas han decidido ayudar pagando las fianzas de los manifestantes que han sido arrestados. Entre los que han decidido aportar a la causa de esta manera se encuentran Ariana Grande, Justin Bieber, Harry Styles, Katy Perry, Steve Carrell, Chrissy Teigen, Seth Rogen y Lin-Manuel Miranda.Poderosos discursos

Otros han expresado su completo apoyo con profundos mensajes. Entre ellos resaltan las palabras de Oprah Winfrey, quien manifestó su indignación. “He estado tratando de procesar lo que decir en este momento. No puedo sacar de mi cabeza la imagen de la rodilla del policía en su cuello. Su familia y amigos dicen que era una persona de gran corazón. Su muerte ahora nos ha demostrado que tenía un alma inmensa. Si la amplitud de un alma está determinada por su esfera de influencia, George Floyd es un alma poderosa”, afirmó la popular presentadora.

Beyoncé tambien pidió acciones contundentes. “Necesitamos justicia para George Floyd. Todos hemos sido testigos de su asesinato a plena luz del día. Estamos destrozados y estamos muy disgustados. No podemos normalizar este dolor”, dijo a sus millones de fanáticos. Mientras que su esposo Jay Z pide lo mismo. “Con todo el país ahora sufriendo esta pena, animo a las fuerzas del orden a que hagan lo correcto y persigan a todos los responsables del asesinato de George Floyd. Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

Para otras figuras las imágenes han sido traumáticas. Este es el caso de Rihanna que dijo que tuvo que alejarse de las redes porque el rostro de Derek Chauvin, el ex policía que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd, la persigue. “La mirada de alegría pura y el clímax en la cara de este fanático, asesino, matón, cerdo, vagabundo, Derek Chauvin, me persigue ¡No puedo con esto!”.

Madonna, David y Victoria Beckham, Dwayne Johnson, Blake Lively, Ryan Reynolds, Demi Lovato, Jamie Fox, Cadi B y Billie Eilish tambien han comentado sobre la necesidad de eliminar la discriminación racial en EE.UU.