AGUADILLA, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza, y la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron a 17 indocumentados dominicanos después de ser interceptados cerca de la costa de Rincón, Puerto Rico.

“Cerca del mediodía, una Unidad Marítima de FURA, un participante de Operation Stonegarden, interceptó una “yola” que transportaba a extranjeros ilegales, intentando ingresar a Puerto Rico aproximadamente a media milla al oeste de la Play “Steps” en Rincón”, explica el comunicado de prensa.

FURA dijo que  solicitó el apoyo de todos los socios de orden público, ya que la yola no era segura y representaba un riesgo para la seguridad de todos los sujetos a bordo. Una unidad marina de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP (AMO) respondió y ayudó transportando de manera segura a los 17 extranjeros ilegales a un muelle en Añasco.

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron y transportaron a los 17 extranjeros ilegales a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey para procesamiento y deportación.

El lunes, la Patrulla Fronteriza, la PPR y la Policía Municipal de Camuy detuvieron a 4 extranjeros de la República Dominicana después de desembarcar cerca de Camuy, Puerto Rico.