El líder comunitario fundador y director de la organización comunitaria “La Gran Parada Dominicana del Bronx” participa junto al precinto 44 del Bronx en apoyo al evento que dirige el comandante dominicano Charlie Bello.
Por José Zabala.
Bronx-NY: El Departamento de Policía de la ciudad Nueva York junto a funcionarios y líderes comunitarios donde participan electos en más de 70 ubicaciones celebraron con gran éxito el tradicional evento “Noche Nacional contra el Crimen” este martes 3 de agosto de 2021. Esta actividad es una campaña anual de construcción de la comunidad, que promueve las relaciones entre la policía y la comunidad para ayudar a los vecindarios sean más seguros y lograr una vecindad y mejores lugares para vivir.

La Noche Nacional contra el Crimen, busca fortalecer la relación entre vecinos y fuerzas del orden, fomentando un verdadero sentido de comunidad. Durante la actividad se disfruta de la barbacoa y de las casas inflables, pintura facial, comida y diversión. Además, se vive un ambiente de familiaridad donde participan líderes electos del distrito y donde se interactúa con vecinos, miembros de la comunidad y negocios locales con el objetivo común de asociación y seguridad.

“Quiero felicitar al comandante dominicano Charlie Bello, a la detective de asuntos comunitarios Carmen Tejada, , y los demás oficiales del precinto 44 del Bronx por la organización del evento, su gran labor comunitaria y el por el gran trabajo en la lucha contra el crimen. También quiero felicitar a los demás precintos del NYPD en el Bronx por su defensa de todas las comunidades que residen en este histórico condado. Este es uno de los mejores eventos que se realizan en el Bronx porque une la comunidad y nos da la fortaleza de trabajar de manera preventiva junto al NYPD en la lucha contra el crimen en el condado en favor de la seguridad de todos. Nosotros como organización comunitaria tenemos un compromiso de trabajar el próximo año junto al precinto 44, 46, 48 y otros precintos del Bronx. Comenzamos a preparar un buen equipo de nuestra organización para participar en el próximo evento en un gran encuentro deportivo y cultural”, dijo Felipe Febles.

Febles durante su participación se hizo acompañar de José Ortiz, primer vicepresidente de la organización y de Edderkys González, secretaria ejecutiva, quienes destacaron la importancia del evento, donde compartieron con todos los presentes.

En la Noche Nacional contra el Crimen del precinto 44 participaron oficiales del departamento de comunidad, oficiales voluntarios, líderes electos entre ellos el congresista Ritchie Torres, la concejal Vanessa Gibson, Junta Comunal #4: Marta Reyes, entre otros líderes electos y comunitarios. También se reconocieron a varios oficiales del NYPD y líderes comunitarios por su desempeño y la organización del evento.

Cabe destacar que “La Noche Nacional contra el Crimen”, mejora la relación entre los vecinos y las fuerzas del orden al mismo tiempo que devuelve un verdadero sentido de comunidad. Además, brinda una gran oportunidad para unir a la policía y los vecinos en circunstancias positivas. Millones de vecinos participaron en la Noche Nacional contra el Crimen en miles de comunidades de los cincuenta estados, territorios de EE. UU. y bases militares en todo el mundo el primer martes de agosto (Texas y áreas selectas celebran el primer martes de octubre). Los vecindarios albergan fiestas de cuadra, festivales, desfiles, comidas al aire libre y varios otros eventos comunitarios con demostraciones de seguridad, seminarios, eventos para jóvenes, visitas del personal de emergencia, exhibiciones y mucho más.

Comparte esto!