Alabama. — Varios estudiantes universitarios de una ciudad de Alabama organizaron fiestas para ver quién se infectaba primero del nuevo coronavirus, dijo una funcionaria.

Los estudiantes organizaron las fiestas para contagiarse intencionalmente entre ellos, según la concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, citada por diversos medios noticiosos.

McKinstry dijo que los organizadores invitaron a propósito a quienes ya habían dado positivo al coronavirus.

Los jóvenes juntaron dinero y lo entregarían al primero que le diera COVID.

“Es absurdo”, dijo la concejal. “Lo están haciendo intencionalmente”.

El jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, dijo el martes al ayuntamiento que funcionarios de bomberos confirmaron que algunos estudiantes habían asistido a las fiestas a sabiendas de que estaban infectados.

El departamento creyó que las fiestas eran un rumor, pero Smith señaló que después de una investigación, las autoridades descubrieron que eran verdad.

“No solamente consultorios médicos lo confirmaron, sino que el estado confirmó tener la misma información”, afirmó Smith.

El director estatal de Salud, Scott Harris, señaló que había visto noticias sobre las fiestas, pero que no podía confirmar oficialmente la información. El médico local Ramesh Peramsetty dijo que corrieron rumores sobre las fiestas durante un mes, según el Tuscaloosa News.

“Cuando mi personal de enfermería evaluaba a pacientes para tomarles muestras, les contaron sobre las fiestas de COVID-19 en casas e incluso les mostraron videos tomados por los estudiantes universitarios”, señaló Peramsetty.

“Cuando se llamó a los estudiantes para darles los resultados, advertimos que algunos estaban muy emocionados y felices de haber dado positivo y otros estaban muy molestos de haber dado negativo”.

McKinstry y Smith no dijeron a qué escuelas asistían los estudiantes.

En Tuscalosa se ubica la Universidad de Alabama y otras instituciones de estudios superiores. La Universidad de Alabama dijo en un comunicado haber escuchado rumores sobre las fiestas y que trabaja para educar a los estudiantes.

“Durante semanas supimos de los rumores sobre las fiestas del COVID. Efectuamos una investigación exhaustiva y, aunque no hemos logrado identificar a ninguno de los estudiantes que tal vez participaron en ese tipo de actividades, continuaremos dando seguimiento a cualquier información que recibamos y educando a nuestros estudiantes sobre las precauciones indispensables“, dijo la universidad en el comunicado.