El alcalde de Nueva York «no se siente seguro» en el metro/Gobernadora de Nueva York lidera preferencia de votantes/Trump infló el valor de sus empresas, según la Fiscalía de Nueva York. Fuente. Impacto Latino
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, «no se siente seguro» en el metro, y admite que tampoco los neoyorquinos se sienten seguros, dijo este martes en una rueda de prensa, tres días después de que una mujer fuera asesinada por un vagabundo que la empujó a las vías en el momento en que un vagón entraba en el andén.
Gobernadora de Nueva York lidera preferencia de votantes
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lidera con más de 30 puntos de distancia sobre sus rivales las preferencias del público de cara a las elecciones primarias de junio en que se elegirá al candidato demócrata al cargo.

Exalcalde Bill De Blasio anuncia que no aspira a ser gobernador
El exalcalde demócrata de Nueva York Bill de Blasio anunció este martes que no aspirará a ser gobernador en los próximos comicios de noviembre, despejando así las dudas de muchos neoyorquinos sobre su futuro político.

Trump infló el valor de sus empresas, según la Fiscalía de Nueva York
Las empresas del ex presidente Donald Trump inflaron el valor de sus propiedades o distorsionaron a su conveniencia su valor ante financieras, inversores, aseguradoras y otros actores económicos y del sector inmobiliario, según un informe de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Autoridades visitan Rikers Island para verificar condiciones de los presos
La semana pasada más de 150 detenidos se declararon en huelga de hambre, sinónimo de protesta por las malas condiciones que atraviesan, en un momento en que han aumentado los contagios de COVID-19 dentro del complejo correccional, aunado a esto, las frustraciones por no poder cumplir con los protocolos de cuarentena que recomiendan los CDC.

Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la explosión de ómicron
Los casos de covid-19 parecen haber comenzado a reducirse en Nueva York y en otras zonas de Estados Unidos que estuvieron entre las primeras en ser golpeadas por la variante ómicron, en una señal de que la nueva ola del virus puede haber tocado ya techo en esos lugares.

Un muerto y varios heridos en nuevo incendio en El Bronx
Un nuevo incendio tuvo lugar en el barrio neoyorquino El Bronx, y se ha saldado ya con la muerte de una mujer de 82 años y siete personas más heridas, entre ellas una mujer en estado crítico.

Ofertas en teatros, hoteles y restaurantes en «campaña de invierno» de Nueva York
La ciudad de Nueva York lanzó su campaña de invierno llamada «Winter Outing» con cuatro semanas seguidas de ofertas en hoteles, restaurantes, teatros y museos para atraer a un turismo con el mensaje de que «Nueva York está abierta».

Inflación y envío de remesas merman economía de inmigrantes latinos en EE.UU.
El 32 % de los latinos envían remesas a sus familiares fuera de Estados Unidos.

Solicitantes de asilo piden a la justicia que les dé permisos de trabajo
Abogados que representan a extranjeros que han solicitado asilo en los Estados Unidos pidieron a una jueza federal que anule las regulaciones que restringen el acceso de esas personas a los permisos de trabajo.

Indira, la hija secreta del nobel Gabriel García Márquez
El nobel colombiano Gabriel García Márquez tuvo una hija fuera del matrimonio, llamada Indira, cuya existencia, desconocida hasta ahora, fue confirmada este lunes por familiares y amigos del escritor.

Sofía Carson, feliz de impulsar música latina con beca de la Fundación Grammy
La cantante y actriz de origen colombiano Sofía Carson dice que se siente «honrada» de patrocinar este año la beca Prodigio de la Fundación Cultural Latin Grammy para enaltecer a través de la educación a jóvenes talentos la música latina, un género que lleva en sus venas y que, afirma, «ha enamorado locamente al mundo».

Comparte esto!