NUEVA YORK. El dominicano Elvis Nina Pichardo, de 40 años de edad, acusado formalmente el domingo en la Corte Criminal de Manhattan por atracos y agresión sexual a tres mujeres en el parque Inwood Hill Park del Alto Manhattan, también es investigado por otros asaltos violentos en el parque Prospect Park en Brooklyn, revelaron los fiscales en la audiencia.
La fiscal adjunta del distrito judicial de Manhattan, Candace White, dijo que Nina Pichardo también es una persona de interés en asaltos similares en el parque de Brooklyn.
La jueza del caso, Lisa Headley lo dejó preso sin derecho a fianza durante la instrucción de cargos el domingo por la mañana.
Es acusado de robar y amenazar con violar a las tres mujeres en el lapso de una hora el miércoles pasado, llegando incluso a bajarle los pantalones a unan de su víctima antes de huir con sus pertenencias, dijeron los fiscales.
La fiscal adjunta explicó que él admitió a los detectives del Escuadrón de Víctimas Especiales de la policía, que robó dos de los teléfonos a las mujeres e intentó violar a una de ellas por obligación forzada.
“El acusado agredió sexualmente o intentó agredir sexualmente a tres personas separadas dentro de una hora a plena luz del día en medio del día dentro de Inwood Hill Park”, expuso el Ministerio Público.
La fiscal señaló que el acusado admite haber estado involucrado con las tres víctimas de Inwood Hill Park, admitiendo específicamente el intento de violación del testigo número tres de la denuncia.
Nina Pichardo cumpliría en dos meses una condena de 14 años de prisión en Texas por atacar a una mujer de 18 años, amenazarla y luego agredirla, dijeron los investigadores a medios locales.
Se le asignó un abogado de oficio, quien intentó que la jueza desestimara los cargos por agresiones sexuales y los redefiniera como “más robos que delitos sexuales”, pero la jueza Headley ordenó que el ex convicto quedara en la cárcel sin fianza, citando el historial de agresión sexual del acusado.
“Basado en la naturaleza de los crímenes, su historia de lo que ocurrió en Texas, basada en la posible naturaleza del crimen que tuvo lugar en Brooklyn, el tribunal considera que la prisión preventiva es apropiada en este momento”, dijo la jueza.
Nina Pichardo, apareció en la corte con una camisa naranja con lunares, pantalones cortos y tenis de la marca “New Balance”, y habló a través de un traductor en español.
Tendrá que regresar a la corte este viernes 29 de julio 2021.

Comparte esto!