Durante acciones preventivas, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron dentro de dos cajas de cartón aproximadamente seis kilos de aparente marihuana.

Los decomisos ocurrieron dentro de empresas de mensajería y paquetería localizadas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

En la primera acción, guardias nacionales, con apoyo de un ejemplar canino, ingresaron a una empresa de envíos ubicada en la nueva Central de Autobuses.

Tras olfatear varios paquetes, al binomio le llamó la atención una caja de cartón procedente de Zapopan, Jalisco, con destino a la ciudad de Querétaro.

Al examinar la caja localizaron un paquete de forma irregular con un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana dando un peso aproximado de cuatro kilos.

En un segundo hecho, otro ejemplar canino mostró interés en un paquete procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con destino a Zapopan, Jalisco, frente al cual presentó la indicación de alerta positiva a alguna sustancia ilícita.

El personal de la GN inspeccionó dicho envío y encontró un envoltorio con aparente enervante, con un peso aproximado de dos kilos.

Comparte esto!