Un aviso de tornado ha entrado en vigor en varios condados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut hasta las 10 p.m. del domingo.

Este domingo estará marcado por altas temperaturas y mucha humedad con una racha de tormentas severas, chubascos y posibles tornados, previo a la llegada de la tormenta tropical Isaías llegue al área tri-estatal.

Se predice que el lunes y martes la tormenta Isaías impactará la Gran Manzana y sus alrededores.

El gobernador Andrew Cuomo dijo el domingo que está «preocupado» por la gran tormenta que se avecina en la costa este y urgió a los gobiernos locales a estar preparados.

«Nos preocupa aquí en Nueva York. Nos estamos preparando para ello», dijo Cuomo. «No creemos que tengamos vientos huracanados, pero podríamos tener vientos significativos y una caída significativa».

El aviso de tornado se ha emitido para al menos 10 condados en la región, incluyendo: Ulster, Sullivan, Dutchess, Orange, Rockland, Putnam, Fairfield, Westchester, Bergen, Passaic, Sussex y Pike.

El aviso no incluye actualmente la ciudad de Nueva York o Long Island.

Además de los tornados posibles, existe la posibilidad de granizo aislado. También se esperan posibles ráfagas de viento dispersas de hasta 70 millas por hora.

Mientras tanto, la mayoría de Nueva Jersey fue puesta bajo aviso de calor, con temperaturas que se sienten por encima de los 100 grados fahrenheit en varias zonas.