
El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (@desarrollopr) de Puerto Rico, una entidad gubernamental, expresó su pesar el domingo por la trágica pérdida de María Martínez, su esposo, su padre y su madre por la caída del paso a desnivel el pasado sábado 18 de noviembre.
La institución lamentó que «hoy sea un día muy triste para Puerto Rico» y para el propio departamento.
María Martínez, empleada del DDEC, y sus familiares forman parte de las nueve víctimas que perdieron la vida el sábado cuando un tramo del paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, colapsó, aplastando varios vehículos que circulaban por la zona en ese momento.
El colapso de la infraestructura ocurrió durante un fuerte aguacero que afectaba el Gran Santo Domingo y parte del país. Hasta ahora, se han reportado más de 20 muertes, así como daños en viviendas y vehículos.
El esposo de María Martínez fue identificado como Michael Orozco, un fiscal.
También perdieron la vida los padres de María, Ramón Martínez y Awilda Sánchez. Otra víctima fue el médico dominicano Eduardo Cabrera Castillo, quien fue al Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) para recibir a los dos matrimonios y dirigirse a celebrar un cumpleaños en Punta Cana, provincia La Altagracia.