Según informes, la víctima estaba rodeada de personas que observaron el hecho y ninguno la defendió del agresor.

Una mujer fue abusada por un extraño en un tren de los suburbios de Philadelphia en presencia de otros pasajeros que, según un oficial de policía, “deberían haber hecho algo”.

El superintendente Timothy Bernhardt, del Departamento de Policía de Upper Dar, dijo que los oficiales fueron llamados a la terminal de la calle 69 alrededor de las 10:00 p.m. del pasado miércoles después de la agresión en un tren que viajaba en dirección al oeste en la línea Market-Frankford.

Un empleado de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés) que estaba en las cercanías cuando el tren pasó llamó a la policía para informar que “algo no estaba bien” con una mujer a bordo del tren, dijo Bernhardt.

La policía de SEPTA, que esperaba en la siguiente parada, encontró a la mujer y arrestó a un hombre. La mujer fue trasladada a un hospital.

Todo el episodio fue capturado en un video de vigilancia que mostraba a otras personas en el tren en ese momento, dijo Bernhardt.

“Hubo mucha gente, en mi opinión, que debería haber intervenido; alguien debería haber hecho algo”, dijo Bernhardt. “Habla de dónde estamos en la sociedad; Quiero decir, ¿quién permitiría que algo así tuviera lugar? Así que es preocupante”.

Fiston Ngoy, de 35 años, fue acusado de violación, agresión indecente agravado y cargos relacionados, según los registros judiciales del condado de Delaware. Bernhardt dijo que es conocido tanto por SEPTA como por la policía de Upper Dar.

Los documentos judiciales no incluyen un abogado defensor, y no se pudo encontrar un número de él.

Comparte esto!