AP

Cincinnati

Jonathan India disparó un jonrón y produjo cinco carreras, Wade Miley trabajó siete entradas en blanco y los Rojos de Cincinnati doblegaron el lunes 14-5 a los Cachorros de Chicago, que están en caída libre y sufrieron su 12ma derrota consecutiva.

Joey Votto, de 37 años y primera base de Cincinnati que ha estado contundente desde el receso del Partido de Estrellas, consiguió el hit número 2.000 de su carrera, un sencillo sólido en la séptima. Votto volvió a tener turno de bateo y remolcó una carrera con otro imparable que le permitió alcanzar almohadilla durante una ofensiva de ocho carreras de los Rojos.

Miley (10-4) permitió cuatro indiscutibles y ponchó a siete con los Rojos, que están en segundo lugar, acumulan nueve victorias en 13 encuentros y se pusieron a siete juegos y medio de Milwaukee, que está firme en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Después de una gran actividad de operaciones con jugadores en la fecha límite el mes pasado, los Cachorros han perdido 12 encuentros en fila por primera vez desde 2012. Justin Steele cargó con la derrota de los Cachorros.

Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 3-1.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-2 con 3 anotadas y 3 impulsadas.

Comparte esto!