Joshua Delgado, de 22 años de edad y Ashley Román, de 20, una pareja boricua residente en Nueva Jersey, fueron acusados el martes por el asesinato de un bebé de ocho meses de edad, y de ser hallados culpables enfrentan la pena máxima de cadena perpetua.
Un comunicado de la oficina de la fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdes, dice que los acusados mataron al infante el 25 de octubre y desde esa fecha ambos eran investigados.
Delgado no es el padre del bebé y no tienen ningún parentesco con el infortunado niñito.
La fiscalía no detalla en el comunicado las causas de la muerte del infante.
El hombre reside en Paterson, y la mujer en el pueblo de Wallington, los dos fueron arrestados el martes de esta semana.
Delgado, es acusado de homicidio, poner en peligro el bienestar de un menor y otros delitos por drogas.
Román, que es la madre biológica es imputada por asesinato y poner en peligro el bienestar de un niño.
El comunicado explica que la pareja llevó al niño al Centro Médico de la Universidad Saint Joseph el día que murió y fue declarado muerto en el nosocomio.
La Oficina del Médico Forense dictaminó que la muerte fue un homicidio pero se desconocen los detalles de la autopsia.
Delgado está preso en la cárcel del condado de Bergen y Román en la del condado de Passaic.
La fiscal añadió que Delgado también vendía heroína a menos de 500 pies de un parque recreativo.
“Sobre la base de la muerte del bebé, los detectives de la oficina de la fiscal abrieron una investigación inmediata y se entrevistó a múltiples testigos”, dijeron Valdés y el director de la policía de Paterson, Ibrahim M. Baycora, en una declaración unificada.
Un juez de la Corte Superior del condado Passaic recibirá la petición de coerción contra la pareja la próxima semana, explica el comunicado de la fiscal Valdés.
……..
NUEVA YORK._ La pareja de Joshua Delgado y Ashley Román, acusada por el asesinato de un bebé de ocho meses, y de ser hallados culpables enfrentan cadena perpetua. (Fotos Fiscalía Condado

Comparte esto!