NUEVA YORK._ Líderes radicales del movimiento negro “Black Lives Matter” (BLM) chantajearon el miércoles en una reunión a puertas cerradas al alcalde electo Eric Adams, advirtiéndole que si después de asumir el cargo en enero, reactiva las unidades anti crimen del Departamento de Policía (NYPD), movilizarán miles de simpatizantes en disturbios violentos y sangrientos que paralizarán toda la ciudad, creando caos masivo.
Adams, actual presidente del condado de Brooklyn y un ex capitán condecorado del NYPD convocó a los líderes de MLB a sus oficinas en Brooklyn para tratar de buscar un acuerdo de cómo eliminar la violencia, saqueos y ataques a los policías en sus protestas.
El líder y cofundador del movimiento, Hawk Newsome quien estuvo acompañado por su esposa Chivona Newsome y numerosos dirigentes respondió a Adams que si trae de vuelta las unidades hachadas, la historia estará condenada a repetirse.
“Si piensan que están volviendo a las viejas formas de vigilancia, entonces vamos a salir a las calles de nuevo”, advirtió Newsome. “Habrá disturbios. Habrá fuego, y habrá derramamiento de sangre”, añadió.
“Ignorar esa historia y decir que la estás trayendo de vuelta significa que eres sordo.
No hay forma de que deje que alguna Gestapo venga aquí y dañe a nuestra gente. Oramos por la paz pero… prepárate para lo peor’.
Sostuvo que “cerraremos la ciudad. el ayuntamiento, les daremos el infierno y lo haremos una pesadilla”, dijo.
Adams dijo a los líderes que como segundo alcalde negro de la ciudad, es el mejor equipado para marcar el comienzo de un cambio socioeconómico y educativo significativo en las comunidades de Nueva York.
Pero los radicales le respondieron que habrá un levantamiento si el alcalde electo no escucha sus ideas políticas.
La reunión fue aceptada por Adams después que los activistas de BLM se apostaron en protesta a las puertas del ayuntamiento de Brooklyn exigiendo el encuentro.
“Si Eric Adams se niega a aprobar legislación o ponerse del lado de la gente, no tenemos más remedio que levantarnos”, dijo Chivona que es también cofundadora de Black Lives Matter Greater New York.
Los activistas del grupo dicen que le dijeron a Adams que lo responsabilizarán por sus acciones.
“Eric Adams no tiene un plan y no quiere ser responsabilizado por la falta de un plan y ese es mi papel como líder comunitaria”, dijo Newsome.
“Voy a poner en marcha una unidad encubierta anti armas para ir tras las armas. Y las pandillas, van juntas”, les advirtió el alcalde electo.
El alcalde Bill de Blasio se involucró en la controversia en twitter donde escribió que “cualquier amenaza de violencia contra la ciudad de Nueva York es inaceptable, y tomamos cada amenaza en serio. Aquí no hay lugar para este tipo de lenguaje”.
Black Lives Matter dijo que sus líderes continuarán reuniéndose con Adams después que esté en el cargo.
Adams se mantuvo firme en que reactivará las unidades anti crimen comenzando con 600 encubiertos especializados.
El electo y Newsome también se enfrentaron sobre la rendición de cuentas, con Adams contraatacando al activista y diciendo que él también debe rendir cuentas, no solo sentarse y hacer exigencias.
Los radicales le dijeron a Adams que estaba en su terreno y que lo hacen responsable.
“No me hagas responsable”, replicó Adams. “Seré el alcalde, soy el presidente del condado, fui el senador estatal, puse mi cuerpo en la línea por mi comunidad, así que no estoy aquí para que la gente venga y diga: Eric, te vamos a responsabilizar'”.
Adams también les recordó que el controversial programa del NYPD “Stop & Frisk” (Pare y Registre) eliminado a raíz de las violentas protestas contra el asesinato de George Floyd en 2020 no ha desaparecido.
“Se trata, hermano, de restituir la protección y el orden en toda la ciudad y no continuar con el desorden que tenemos ahora”, les advirtió el alcalde electo.

Comparte esto!