Tras la indignación nacional y protestas desatadas por la muerte del afroamericano desarmado George Floyd a manos de un policía blanco que le presionó en el cuello con la rodilla durante la detención ignorando sus quejas de que no podía respirar, los jefes de algunos de los bancos más grandes de EE.UU. han instado a sus empleados a que se unan a la lucha contra el racismo.

El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y el encargado de las políticas de diversidad e inclusión del banco, Brian Lamb, calificaron los acontecimientos en Mineápolis y “muchos otros” que ocurren en el país como “trágicos y desgarradores“.

“Seamos claros: estamos observando, escuchando y queremos que cada uno de ustedes sepa que estamos comprometidos a luchar contra el racismo y la discriminación dondequiera y en cualquier forma que exista”, escribieron en un comunicado para los empleados este viernes, citado por Bloomberg.

Por su parte, el director ejecutivo de Citigroup, Mike Corbat, también transmitió palabras de apoyo a sus empleados. “Quiero que sepan que sus colegas y yo siempre estaremos con ustedes“, escribió en una nota para los trabajadores, reconociendo que muchos han sufrido racismo en su vida cotidiana.

l director financiero del banco, Mark Mason, uno de los altos ejecutivos afroamericanos más cotizados de Wall Street, expresó su repudio por los hechos en Mineápolis y recordó que “a pesar del progreso que ha hecho EE.UU., a los estadounidenses negros se les niega con demasiada frecuencia los privilegios básicos que otros dan por sentados“.

“No estoy hablando de los privilegios de riqueza, educación u oportunidades de trabajo. Estoy hablando de los derechos humanos y civiles fundamentales y de la dignidad y el respeto que los acompañan. Estoy hablando de algo tan mundano como ir a correr“, escribió.

Asimismo, el director ejecutivo de Wells Fargo & Co., Charlie Scharf, envió a sus empleados un correo electrónico para reiterar su apoyo a la diversidad e inclusión. “Como un hombre blanco, por mucho que intente entender lo que sienten los demás, sé que no puedo realmente apreciar y comprender lo que experimentan las personas de color y los impactos del comportamiento discriminatorio con el que deben vivir los demás”, escribió.

“Pero como director ejecutivo de Wells Fargo puedo comprometerme a que nuestra compañía haga todo lo posible para apoyar a nuestras diversas comunidades y fomentar una cultura corporativa que valore y respete profundamente la diversidad e inclusión”, señaló.

Fuente: RT