El senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, expresó este miércoles que no piensa renunciar al llamado  Fondo de Compensación Social  o ‘barrilito’, ya que este ayuda a resolver los problemas que se presentan a los ciudadanos de sus respectivas demarcaciones.

En una entrevista realizada por el programa El Despertador de SIN, con la periodista Rosa Encarnación, Sánchez explicó que no renuncia a ese “fondo social” porque el Estado aún tiene muchas precariedades cuando se trata de atender directamente a los problemas de los ciudadanos.

“Le han llamado ‘barrilito’ a un fondo social que tiene el Estado dominicano, que le da a los senadores para que puedan resolver situaciones de primera mano en su comunidad. Cuando persona muere de Pedernales muere en Santo Domingo y hay trasladarlo a un pueblo, probablemente el Estado deba tener la forma de transportarlo”, agregó Sánchez.

El legislador agregó que si renunciar a las exoneraciones y los fondos sociales resolviera los problemas del país “ya eso se hubiera hecho”.      

De acuerdo con el legislador, recibe RD$500,000 para ayudar a los ciudadanos de la provincia y manifestó que el monto es menor, en comparación a lo que adquieren otros congresistas.

Al ‘barrilito’ han renunciado formalmente el presidente de la Cámara del Senado, Eduardo Estrella, quien es legislador por Santiago; y Antonio Taveras Guzmán, de la provincia Santo Domingo. 

Deja una respuesta