Santo Domingo.- La politóloga Rosario Espinal consideró hoy que la figura de Ramfis Trujillo, nieto de Rafael Leonidas Trujillo, debe ser observada en el escenario político dominicano, tras considerar que es una marca política que desde ya se visualiza en las encuestas por encima, incluso, de cualquier partido pequeño.

“Él es una figura a observar, porque él es una marca política, entonces, para bien o para mal, él es una marca política, y como tal, está utilizando esa marca de manera efectiva”, expresó Rosario al ser entrevistada en el programa radial El Sol de los Sábado, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Sostuvo que  Trujillo no tiene un impedimento constitucional provocado por su estatus ciudadano, la cual dijo quisiera conocer de boca de una autoridad competente, éste podría ser en el ámbito político un elemento articulador de sectores de derecha y de segmentos de la sociedad que buscan algún tipo de elemento de “mano dura”.

En momento de crisis, cualquier referente que se presente con mano dura, puede convertirse en referente. Y él tiene esa ventaja de ser, por el nombre, para bien o para mal, porque él va a generar opositores o sectores que lo apoyan y simpatizantes”, puntualizó la también reconocida socióloga.

“Entonces, yo pienso, que si él no tiene…, si él no tiene un impedimento constitucional para ser candidato, él es una figura a observar, ya sea para los que lo apoyan y para los que no lo apoyan”, insistió Espinal.

Trujillo ha provocado en la República Dominicana la llamada ramfismanía donde se ha convertido en el político número uno de las redes sociales y el que provoca altos rating a los programas de radio y televisión que asiste, donde los televidentes  y radioyentes observan con interés sus propuestas de mano dura contra la inseguridad, la invasión haitiana y contra la corrupción; y sobre este tema Ramfis Trujillo dice que al llegar al poder en el 2020, a todos los políticos corruptos que hayan incurrido en la malversacion de fondos y le hayan robado a la nación ,los va a meter presos, le quitará todo lo que se han robado; para devolvérselo al pueblo en servicios de educación, salud y mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, Ramfis dice también que además de eso, los corruptos condenados estarán asfaltando las calles y embelleciendo la ciudad.

Otra cosa que esta de boca en boca sobre Ramfis Trujillo, es que más del 80 por ciento de las encuestas de preferencia electoral que se hacen en TV, radio, redes sociales y en lugares de trabajo, las gana el candidato presidencial de la mano dura, pero en las llamadas compañías de encuestas tradicionales, aunque saca una alta valoración, pero no le dan el nivel de aceptación que se ve en las calles, otras compañías de encuestas para no reconocer el fenómeno Ramfis, lo que han hecho es ignorarlo y no incluirlo en el cuestionario que le hacen a la gente y con esto lo que provocan es que dichas compañías demuestren que no son dignas de credibilidad.

Lo que nadie puede ignorar es que la ramfismanía es una realidad en la República Dominicana, y de que poco a poco para el poder que lo controla todo, Ramfis Trujillo se está convirtiendo en el candidato a vencer en el 2020.

Compartir es apreciar

6 thoughts on “¡BOMBA! DESTACADA POLITÓLOGA ROSARIO ESPINAL DICE QUE RAMFIS TRUJILLO CONQUISTA A LOS QUE DESEAN MANO DURA”

  1. Ella tienes muchas razón, Ramfis lo dominicanos que no estamos de acuerdo con la corrupción, los queremos como presidente.

  2. Pueblo Domincano Ramffis es una necesidad nacional El es unico que puede salvar nuestra patria que estemos perdiendo.

  3. Pienso que a pesar que nuestro pais a llegado a los límites de la corrupción y de la inmigración haitiana el pueblo dominicano necesitaria un hombre de esas desiciones para enfrentar a esos politicos corrupto pero quisas para el 2020 no alcance la presidencia de la Republica Dom claro esta puede tener una gran incidencia a nivel político.El l pueblo necesita un hombre que sea patriota que sienta por.el pueblo Dominicano porque lo que tenemos solo le interesas llenar sus bolsillos si esas fueran sus intenciones yo mismo apoyara ese proyecto .De la cual no se llamará. Proyecto político. Proyecto de nación

  4. Mi hermano José Ovidio Santos perdió su vida luchando contra el régimen de Trujillo (el jefe) nuestra familia no tiene ninguna odgeccion de apoyar a Ramfis Trujillo y su política pues el quiere luchar por nuestro pais, libre de corrupción con respecto y dignidad ciudadana, lo pasado no es su culpa y el puede dar un gran ejemplo a su familia y este Pueblo,Necesitaremos Mano dura para estos delincuentes, k Dios proteja nuestra amada Patria.

  5. Ramfis va para el 2020 ok para que meta preso a todos los corruptos de RD y alos delincuente común muerte para ellos muerte a los atracadores muerte coño ok

  6. La República Dominicana necesita un candidato como Ramfis Domínguez Trujillo es una persona honesta transparente humilde y muy patriótico y quiere salvar nuestro país de tanta corrupción

Comments are closed.