El presidente del PRSC, Federico “Quique” Antún Batlle, destacó que dentro de las soluciones migratorias de la República Dominicana y Haití es la construcción de un muro en la frontera, y que debe ser una prioridad del gobierno.

Destacó su psotura vía la red social Twitter, donde citó el tema. cabe destacar que no es la primera vez que el presidente del Partido reforfista habla sobre el tema del muro entre las dos naciones, considerando será la mejor solución a la situación migratoria y evitar la entrada de los ilegales haitianos.

Frontera RD y Haití.

Antún Battle destaca que es la República Dominicana debe responder al tema de la crisis migratoria haitiana y que es al país que le corresponde asumir el control migratorio con el levantamiento de una pared, sobre la cual dijo debe ser la prioridad del presidente Abinader.

Esta fue la publicación que hiciera en Twitter:

“De hecho, ya en muchos barrios y comunidades la población haitiana supera a la dominicana, lo que demuestra que han ido ocupando poco a poco nuestro territorio”, dijo.

Asimismo destacó que “se estima que el Estado invierte poco más de 49 millones de pesos diarios para la protección de la frontera, equivalentes a unos 17 mil millones de pesos al año, “que con la construcción del muro, la mayoría de ese dinero el Estado se ahorraría y podría invertirlo en la solución de otros problemas que afectan al país”, afirmó.

Comparte esto!