SANTO DOMINGO.- Los periodistas Daurin Muñoz y Rubén Franco aseguraron este miércoles que en la provincia San Cristóbal no se estaría respirando los aires de “cambio” que se supondría debieron llegar con la actual gestión del presidente Luis Abinader a esta demarcación de la región Sur del país.

Los destacados comunicadores indicarón que el próximo 6 noviembre se cumple un año de Abinader haber prometido la realización de varias obras que “ni siquiera han sido iniciadas” en San Cristóbal.

“Lo que se ha hecho aquí en la provincia básicamente lo ha estado haciendo Egehid, no hay obras concluidas, ni siquiera iniciadas por parte del Gobierno Central, del Ministerio de Obras Públicas, excepto un puente peatonal que comenzó a hacerse en la 6 de Noviembre”, indicó Franco.

Los periodistas se expresaron de esa manera tras comentar que el alcalde de San Cristóbal, José Montas, supuestamente habría declarado que el presidente Abinader no ha cumplido con las obras que prometió realizar en la citada provincia.

Muñoz y Franco emitieron sus comentarios durante su participación en el programa “Cebolla News”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, Franco, consideró que el alcalde Montás “tiene razón” , al tiempo que expresó que una de las obras más urgentes de esa provincia es la terminación del puente que comunica con el municipio Cambita Garabito, la que dijo se encuentra a “paso de tortuga” en su fase final.

“Esas zonas de Cambita, Muchas Aguas y Los Cacaos se han vuelto lugares de visitas recurrentes por los bañistas que buscan respirar en este tiempo de calor, y a las 6 de la tarde no hay manera de evitar un tapón de hasta cinco kilómetros porque ese puente no se concluye”, manifestó Franco.

Asimismo, Muñoz señaló que el mandatario había anunciado obras por más de 2 mil millones de pesos, indicando que el trébol que comunica la salida de la autopista 6 de Noviembre con el centro de San Cristóbal no ha sido entregado a pesar de haberse iniciado hace mucho tiempo su construcción.

Igualmente, destacó que San Cristóbal es una ciudad importante que “define en votos”, por lo que pidió al presidente Abinader disponer que se empiecen a realizar las obras, aún sea las de menor envergadura en un primer lugar.

“El parqueo se necesita urgente en San Cristóbal, la ciudad es un caos por los parqueos, y otras cosas que él prometió debería ir dándole cumplimiento”, añadió Muñoz.

Comparte esto!