Al 16 de noviembre de 2021, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), ha recibido y procesado 56 recursos jerárquicos y solicitudes de medida cautelar en relación con dos procedimientos del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) para la adquisición de raciones alimenticias del almuerzo y su distribución en las escuelas, durante la jornada extendida.

Otros 150 no han sido depositados en el órgano regulador porque el Comité de Compras del Inabie no ha fallado los recursos de reconsideración sometidos por oferentes que se consideran perjudicados y otra parte porque los abogados de los afectados tienen que replantear la reclamación en recursos jerárquicos.

El director de la DGCP, Carlos Pimentel, no emitirá opinión sobre el proceso, para no interferir en el curso de los recursos que se conocen a raíz de las impugnaciones sometidas.

Sobre el Procedimiento Inabie-CCC-LPN-2021-0007, para la “adquisición de alimentos crudos y procesados y su distribución a los centros educativos públicos”, se sometieron siete recursos jerárquicos que están agotando la fase de instrucción.

En cuanto al procedimiento Inabie-CCC-LPN-2021-0009, para el “suministro de raciones alimenticias del almuerzo escolar y su distribución en los centros educativos públicos, mo- dalidad de jornada escolar extendida, dirigido a micro, pequeña y mediana empresa, con cocinas instaladas”, fueron sometidos 34 recursos jerárquicos y 15 solicitudes de medidas cautelares.

Dan respuesta a 6 de 15 casos

De las 15 solicitudes de medidas cautelares sometidas por oferentes a la Dirección de Contrataciones, 6 han recibido respuesta, y 9 se encuentran en fase de instrucción. Una vez culminada la instrucción se examinarán los alegatos de las partes, para emitir una decisión .

Comparte esto!