El Colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana convocó para la noche de este viernes 30, y por una semana, a un cacerolazo para demandar del gobierno que permita el retorno a las clases presenciales.

“Hagamos al país retumbar al ritmo de las cacerolas para que abran nuestras aulas”, es la consigna con la que esta agrupación llama a tocar las cacerolas desde este viernes a las 7:30 de la noche.

El Colectivo entiende es contradictorio e inexcusable que ya estén operando servicios y actividades no esenciales como iglesias, cines, gimnasios, restaurantes, bares, hoteles y clubes, a la vez que se permitan congregaciones de personas en espacios públicos y privados y se promueva el turismo interno, mientras los niños, niñas y adolescentes permanecen fuera de las aulas.

En ese sentido depositaron una acción de amparo de cumplimiento de extrema urgencia por el retorno a la educación presencial en todo el territorio nacional ante el Tribunal Superior Administrativo, que todavía está pendiente de fallo.

Comparte esto!